La producción de miel de abeja está entre los renglones exportables más importantes del país, de ahí que los apicultores amancieros tengan como reto, saludar el aniversario 56 del triunfo de la Revolución, con aportes significativos a la economía del país.

En dialogo sostenido con Pedro Rubiales al frente del programa de la miel en la localidad, hoy se hace especial énfasis en superar los contratiempos enfrentados que pusieron en peligro el cumplimiento del plan de producción del año 2014, entre los que sobresale las dificultades con la floración.

“A partir de la puesta en práctica de novedosas estrategias y retomar experiencias de otras zonas del país, ya en el mes de octubre lograron producir 19,4 toneladas de miel sobrecumpliendo las expectativas para la período, además de crear la condiciones para la etapa pico de la cosecha que culmina en diciembre en la que se pretende sobrepasar las 47 toneladas de este producto”, significó.

Se fortalece además el número de apicultores con la incorporación de nuevos productores, mediante los cuales se incrementan los planes de entrega, así como el número de colmenas, ya que cada uno de ellos debe tener más de 25 colmenas en cada apiario, reportando un plan de 1 tonelada, 150 kilogramos de miel.

A pesar de los resultados que cada año muestran los apicultores amancieros, hoy se trabaja en las zonas llamadas de silencio como: El Paraíso, Cubitas y Las Pulgas las cuales tienen un gran potencial de plantas melíferas, que deben ser explotadas.

Apicultores del municipio de Amancio apuestan por mayores producciones de miel y sus derivados, contando en la actualidad con 1257 colmenas, proponiéndose incrementarlas hasta 2 mil antes de que finalice el año, teniendo en cuenta las plantas melíferas con que cuenta el territorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar