Transformar la comunidad y dar solución a los problemas existentes en ella a partir de las potencialidades del barrio, está entre las prioridades de trabajo de los vecinos de la circunscripción 28 del Consejo Popular Cero 5 en el kilómetro 6 del municipio de Amancio para saludar el aniversario 56 del triunfo de la Revolución.

Como pare del proceso de reuniones para que los delegados rindan cuentas ante sus electores, se recogen varias inquietudes, de las cuales  a algunas se les ha dado respuesta con la cooperación de los miembros de la comunidad.

Tal es el caso de la reparación, que incluye pintura, del local que ocupa el Consultorio de la Enfermera y el Médico de la Familia, así como la incorporación de nuevos accesorios para facilitar su funcionamiento y atención al paciente.

Recientemente en este asentamiento rural, también se reanimó la bodega para la venta de productos alimenticios e industriales, se reparó la escuela con el concurso de los padres y el resto de la comunidad, además de construir un parque infantil y  proporcionarle acciones de mantenimiento a la tarja que guarda la historia combativa de este apartado de la geografía amanciera.

Aún restan algunas tareas por cumplir como el arreglo de los viales y la construcción de un sistema de bombeo de agua por medio de redes, las cuales dependen de la asignación de otros recursos no disponibles, por lo que  las soluciones de los mismos serán a mediano y largo plazo.

No obstante en la comunidad del kilómetro 6 como en el resto de los asentamientos rurales y barrios del municipio de Amancio, ubicado al sur de la provincia de Las Tunas, se trabaja por lograr mayores transformaciones que favorezcan la convivencia social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar