El cuarto proceso de rendición de cuenta del  delegado a sus electores, correspondiente al XV período de mandato de la Asamblea del Poder Popular, marcha satisfactoriamente en el municipio de Amancio.

Lo anterior lo afirmó Ana Iris Ponciano, vicepresidenta del órgano local de gobierno, quien subrayó que de un plan de 266 reuniones, hasta la fecha se efectuaron 263, para el 98 % y el propósito es arribar hoy al 100 % del cronograma establecido.

La dirigente gubernamental agregó que las causas de las suspensiones se relacionan con las inclemencias del tiempo; no obstante se trazaron estrategias para revertir los atrasos lográndose el 75.9 % de asistencia.

Puntualizó que en actas se recogieron 458 planteamientos, de ellos 231 requieren soluciones comunitarias, y el resto corresponden a organismos de la Administración Central del Estado.

Las dificultades con el abasto de agua y el alumbrado público, así como la mala calidad de los viales, son los asuntos que más preocupan a los amancieros.

En cuba, la rendición de cuenta es un espacio para ejercer el derecho ciudadano, y donde los delegados intercambian con el pueblo 2 veces al año, para lo cual planifican y organizan las reuniones con los vecinos por áreas, propiciando la comunicación, el debate y el análisis de los asuntos que son comunes a todos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar