La circunscripción 33 de la comunidad de Punta Brava en el municipio de Amancio, se engalanó en la jornada matutina de este domingo para celebrar el proyecto comunitario Por Nosotros Mismos.

Esta demarcación presenta sostenidos avances en el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, a partir de los resultados en la integración, el pago de las finanzas y el aporte al Día de la Patria, así como también son abanderadas en las labores de limpieza y embellecimiento de los barrios.

En el quehacer comunitario sobresale la labor del colectivo de la escuela primaria “Alipio Carrillo” en la formación de hábitos de cortesía que inciden de forma directa en la disminución de las indisciplinas sociales.

Orestes Pacheco Padrón, delegado de la citada circunscripción amanciera ubicada al sur de Las Tunas, apuntó que no obstante aún existen insatisfacciones entre los comunitarios como el mal estado de los viales y las tendederas eléctricas, asuntos a los que se les brinda seguimiento para darles solución.

La mañana de este domingo sirvió además para reconocer el desempeño de quienes más se destacan en el cumplimiento de las tareas que se programan en este asentamiento rural.

No faltaron las exposiciones de artesanías, platos tradicionales cubanos, las actividades deportivas, recreativas y culturales, preparadas por los técnicos e instructores de las direcciones de Cultura y Deportes.

Una vez más se demostró la validez de esta iniciativa que permite la transformación de las comunidades a partir del esfuerzo de sus habitantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar