La necesidad de enfrentar, con elevado profesionalismo, los retos actuales y futuros para la prevención y control de los incendios, motiva cada día a los integrantes del Comando 108 del Cuerpo de Bomberos en Amancio.

El Capitán Gustavo Castañón, jefe de esa institución en la localidad, explicó en el programa de opinión Micrófono Abierto, de Radio Maboas, que las precauciones contra los siniestros deben extremarse en las entidades económicas, con mayor incidencia en la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero “Amancio Rodríguez”.

"Hacemos un llamado a directivos y trabajadores de la primera industria a adoptar las medidas establecidas para el período de zafra, insistiendo en la limpieza de guardarrayas, la revisión de los chisperos, los matachispas, y promover buenas prácticas en todas las áreas en este sentido", apuntó Castañón.

Por su parte, el Primer Teniente Liesner Docunget, Jefe de Compañía en el Comando 108 Amancio, subrayó que lo más importante no es sofocar el fuego, sino prevenirlo, porque cuando un bien material se quema pierde totalmente su utilidad, pero más lamentable es la pérdida de vidas humanas.

Si bien los hechos de esta índole han disminuido considerablemente en los últimos años,  se evidencia la efectividad del trabajo preventivo en las entidades estatales.

Esto no quiere decir que en las acciones para lograr una mayor cultura general en cuanto al tema de la protección contra incendios, no debe soslayarse el papel de la familia, en aras de evitar malos procedimientos y conductas irresponsables.

Otro de los frentes en los que accionan los bomberos amancieros es la protección del medio ambiente, como es el caso de la reserva forestal de San Miguel del Junco, según refirió Alberto Arencibia, jefe de grupo del Cuerpo de Guardabosques en esta comarca tunera.

Profesionalidad, pericia, valentía, y rapidez son rasgos que caracterizan al Comando 108 Amancio del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Su alta disposición combativa para actuar en casos de catástrofes provocadas por incendios, así como en situaciones  de rescate y salvamento de personas, merecen el reconocimiento del pueblo a estos héroes anónimos cuya razón es salvar la vida humana y el patrimonio del Estado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar