La labor sindical en el sector de la salud en el municipio Amancio, esta indisolublemente ligada a mantener la calidad en la atención al pueblo.

Los dirigentes del movimiento obrero de ese sindicato en la localidad, se pronuncian por rescatar la estimulación y la emulación, aspectos que propician que se incentive el trabajo en cada uno de los departamentos.

El desarrollo de las asambleas de afiliados, la discusión de los temas que preocupan a los trabajadores, la tramitación de inquietudes como la entrega de medios de protección, son temas que constituyen prioridad.

Asimismo se evalúa el proceso de aval de las distintas áreas para declararse Colectivo Moral, y la necesidad de retomarlo, pues permite elevar la calidad de la atención al paciente, y también lograr la satisfacción de los trabajadores.

Afiliados y dirigentes sindicales del sector de salud en Amancio, en el presente año tienen el compromiso de elevar las acciones para mejorar el funcionamiento de las estructuras de base y que no se vea al sindicato como quien cobra finanzas, sino como la organización encargada de velar por los intereses de los trabajadores.

En este sentido Maryelín Hidalgo Arcia, secretaria del sindicato de los Trabajadores de la Salud en Amancio, apunta que se reorganizó y fortaleció el ejecutivo sindical lo que permitirá cumplir las tareas de la organización y el encargo social que tienen de prestar un mejor servicio a la población permitiendo que se eleven los niveles de salud y la calidad de vida de los amancieros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar