Como parte de las acciones para consolidar la formación laboral y preprofesional de los futuros técnicos y obreros calificados, el Centro Mixto "Juan Manuel Ameijeiras", en Amancio, pone a prueba sus  habilidades y conocimientos.

En tal sentido, la labor se enfila hacia la evaluación de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos por los estudiantes en sus prácticas laborales en entidades y centros de trabajo en la más sureña de las localidades tuneras.

Según el Licenciado Andrés Ramírez Torres, subdirector de práctica laboral en el referido plantel, de lo que se trata es de potenciar la formación integral de los jóvenes que estudian las carreras de Contabilidad, Confecciones Textiles, Elaboración de Alimentos, Servicios Gastronómicos, Fabricación de Azúcar,  Agropecuaria y Construcción Civil.

En correspondencia con las necesidades del desarrollo local, el programa docente incluye la impartición de asignaturas y contenidos cuyos objetivos rectores se comprueban en el contacto directo del futuro técnico u obrero calificado con un puesto de trabajo.

Para Yarisleydis Hernández, quien cursa el segundo año de Contabilidad, esta es una experiencia muy importante y motivadora, que los ayuda a reafirmar las materias impartidas en las aulas y luego se aplican de forma práctica en esa especialidad, de gran importancia para la comarca.

   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar