Coincidiendo con el aniversario 159 del natalicio del Héroe nacional cubano José Martí y el inicio de la Primera Conferencia Nacional del Partido, hoy tuvo lugar en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Alianza Obrero-Campesina, del municipio de Amancio, un sencillo acto en el que se entregó la placa “Si el hombre sirve, la tierra sirve”, a dicha entidad.

Esta distinción fue otorgada por el Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños al colectivo amanciero teniendo en cuenta los resultados productivos durante el año 2011.

Jorge Carmenates, presidente de la referida CPA, destacó el cumplimiento de las producciones mixtas contratadas con el Estado, tanto en los cultivos varios como en la entrega de leche y carne.

Ponderó además los avances económicos, expresados en los ingresos ascendentes a 968 mil pesos con ganancias considerables que permitieron pagar un salario medio por encima de los 700 pesos a cada cooperativista.

En sus palabras de reconocimiento, Julio César Fernández Cisneros, primer secretario del Partido en Amancio, señaló la trascendencia del estímulo pues  compromete a trabajar más en el incremento de las ofertas de alimentos al pueblo y con ello sustituir importaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar