En su condición de presidenta de la Comisión Electoral  en Amancio, la Licenciada Iraida Ortega Falls, aseguró hoy que los preparativos de los comicios parciales para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular prosiguen de acuerdo con lo previsto para la presente etapa.

Ortega Falls declaró en el programa de opinión Micrófono Abierto, de Radio Maboas, que tras la toma de posesión de las comisiones electorales de circunscripción,  se alistan los detalles con vistas a iniciar con éxito las asambleas de nominación de candidatos.

Agregó que esos encuentros transcurrirán del 24 de febrero al 25 de marzo, donde el pueblo hará uso pleno de sus derechos constitucionales para seleccionar al mejor y más capaz para representarlo en el órgano local de gobierno.

Añadió además que los planes de aseguramiento constituyen otro de los aspectos de interés, que acaparan el esfuerzo de las autoridades de la instancia en las circunscripciones.

También se trabaja en el acondicionamiento de locales previstos para colegios electorales y en la supervisión de las comunicaciones, transportación, alimentación y seguridad informática.

Subrayó que se avecinan pasos importantes dentro de los comicios, tales como la exposición de las fotos y biografías de los nominados, además de los listados de electores, el acto de constitución y toma de posesión de la Comisión Municipal de Candidaturas, y la realización de la prueba dinámica previa a las votaciones.

Por su parte, Ubelier Guerrero Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral en la más sureña de las localidades tuneras, destacó que a partir de la convocatoria emitida por el Consejo de Estado se ha estado trabajando en la organización minuciosa de cada uno de los pasos establecidos por la Ley 72 Ley Electoral.

En tal sentido, Guerrero Rodríguez insistió en la necesidad de crear mayor conciencia en los electores, pues el proceso implica una responsabilidad que se sustenta en el cabal conocimiento de las leyes de la nación.

Asimismo, la Licenciada Olga Lidia Gerpes Fernández, secretaria de la Comisión Electoral Municipal en Amancio, expresó que todas las etapas son decisivas y más todavía la labor que se realice con cada persona desde la base, pues el pueblo es protagonista del proceso electoral cubano y debe velar por la absoluta transparencia a la hora de nominar a los candidatos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar