El próximo 24 de febrero, aniversario 120 del reinicio de la Guerra Necesaria por la independencia de Cuba, comenzará el proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular en Amancio, con el desarrollo de la asamblea piloto municipal en el área número 1, ubicada en la circunscripción 10 "Barrio de Oro", de esta sureña localidad.

La Licenciada Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, informó que un día después se efectuarán otras ocho reuniones programadas a razón de una por cada Consejo Popular.

La funcionaria agregó que el cronograma establecido para este paso de los comicios parciales, deberá concluir el venidero 21 de marzo.

Como se ha informado, la primera vuelta de los sufragios para elegir a los representantes del pueblo tendrá lugar el 19 de abril y la segunda vuelta el 26 del propio mes, en caso de que los candidatos no alcancen el 50 más 1 por ciento de los votos.

En el municipio de Amancio ya están definidos los colegios electorales, así como se capacitó a los miembros de las comisiones electorales de las 64 circunscripciones amancieras para lograr unos comicios transparentes y con absoluto apego a los principios de la democracia socialista cubana. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar