“La defensa del país no es un fenómeno exclusivamente militar, es ante todo un conjunto de medidas de carácter político y económico, para enfrentar todos los peligros y obtener la victoria”, esta frase del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, presidió las actividades por el Día Territorial de la Defensa,  en el municipio Amancio.

Vecinos del Reparto “René Almansa” tuvieron a su cargo el desarrollo del ejercicio táctico que contó con 11 episodios, entre ellos la defensa de objetivos económicos de la zona como la subestación eléctrica y la estación de bombeo de agua.

También se realizaron demostraciones prácticas sobre el rescate de heridos, la continuidad del proceso docente educativo en aulas rústicas, la atención del jardín de la infancia, la evacuación de alimentos, la producción de bienes y la prestación de servicios, el cuidado de la población adulta mayor, el aseguramiento de los servicios de salud y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas a la comunidad en situaciones excepcionales.

Guillermo Arias Britón, Presidente de la zona de defensa 31-08-01 se refirió a la calidad del ejercicio, así como la cooperación y disciplina de la población en cada una de las tareas y misiones asignadas.

Las palabras centrales del Día Territorial de la Defensa en Amancio estuvieron a cargo del Capitán Geordanis Molina Contreras, Jefe del Ministerio del Interior en la localidad, quien puntualizó que es vital estar preparado para enfrentar cualquier contingencia pues no estamos exentos de sufrir una agresión militar, por lo que se requiere continuar prestando toda la atención a las acciones de protección del territorio nacional.

El ejercicio estuvo presidido por Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, quien junto a jefes de grupos y subgrupos evaluó los distintos aspectos de la preparación combativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar