En el municipio de Amancio continúan los preparativos para las elecciones parciales del 19 de abril próximo, con el cumplimiento de cada uno de los pasos establecidos en el cronograma de trabajo, según declaró a Maboas Digital el Máster Ubelier Guerrero Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral en esta comarca del sur de Las Tunas.

El directivo puntualizó que se trabaja en la capacitación de las comisiones electorales de circunscripción para poder enfrentar las asambleas de nominación como está previsto por el sistema electoral, y cuyo proceso comenzará el 24 de febrero y se extenderá hasta el 25 de marzo.

La más sureña de las localidades tuneras cuenta con 64 circunscripciones electorales, y hasta la fecha se precisan los detalles de  la conformación de las áreas de nominación y colegios electorales que serán aprobados próximamente.

El inicio de las asambleas de nominación de candidatos coincide con el aniversario 120 del inicio de la Guerra Necesaria organizada por José Martí, por lo que se cuenta con todos los aseguramientos materiales y humanos necesarios para acometer esta tarea con éxito y absoluta transparencia democrática. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar