Como parte de la filosofía de la guerra de todo el pueblo  y en sintonía con un nuevo escenario donde métodos no convencionales se entronizan, en el municipio de Amancio se iniciaron las acciones del año de instrucción y preparación para la defensa correspondiente al 2015.

Al ofrecer detalles sobre las tareas a cumplir, el teniente coronel Jorge Luís Oliva  Guerra, jefe del Sector Militar en esta localidad, mencionó la realización de la cuarta etapa de la tarea Alejandro  y el fortalecimiento de  la capacidad  defensiva del territorio.

Señaló además, que se cumplimentarán acciones  para la preparación combativa de los órganos de dirección y de mando, el mantenimiento y conservación de la base material de  estudio y el acondicionamiento del teatro de operaciones militares.

En el año de instrucción y preparación se efectuarán además, cursos de formación de oficiales de la reserva y las Milicias de Tropas Territoriales y el llamado de jóvenes al servicio militar activo y voluntario para las mujeres.

Para este calendario se contempla también la realización del Meteoro 2015, con el objetivo de estar preparados para mitigar los efectos de  desastres sanitarios, eventos climatológicos y accidentes.

El  acto de inicio del año de instrucción y preparación para la defensa en Amancio, estuvo presidido por Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa en la localidad y Daniel Celada Bueno, presidente de gobierno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar