Con la sabiduría que proporciona la experiencia y los años de batallar en favor de la alimentación del pueblo, Orlando Lugo Fontes, ofreció  a directivos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Alipio Carrillo y de la Unidad Empresarial de Base central Amancio Rodríguez, una clase magistral sobre el desarrollo de programas para fomentar el incremento en la producción de carne y leche a partir de la utilización de los forrajes.

Acompañados por representantes de la Empresa Azucarera de Las Tunas, Lugo Fontes disertó sobre las propiedades nutritivas y el aporte de energía a vacas y toros en ceba de forrajes como la moringa, la morera, titonia y el  king grass.

El dirigente chequeó el avance de la nave destinada a la ceba de reses en el módulo pecuario de la CCS Alipio Carrillo y recomendó la adopción de medidas que permitan la terminación de la misma para el 17 de mayo como saludo al XI congreso campesino y al nuevo cumpleaños de la ANAP.

En el programa de incremento de carne y leche a partir de los forrajes están insertadas 224  unidades productivas en el país, 24 son de Las Tunas, mientras que en nuestra localidad se incluyeron la Alipio Carrillo y la UPBC de El Paraíso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar