La circunscripción 41 del El Indio, en el municipio de Amancio se precia de ser uno de los primeros poblados construidos por la Revolución en el poder para las familias campesinas.

En esta demarcación local con una rica trayectoria de luchas campesinas fue celebrado el proyecto comunitario Por Nosotros Mismos, otra de las acciones que se desarrollan para potenciar el avance de las distintas comunidades ubicadas en esta sureña localidad tunera.

José Luis Alfonso Vila, delegado de esa estructura gubernamental, explicó que muchos de los reclamos de los vecinos han encontrado respuesta como el consultorio del médico y la enfermera de la familia que fue acondicionado y se logra la permanencia y estabilidad del personal de salud.

La bodega y el acueducto fueron pintados, se remozó el área deportiva y el ómnibus que cubre a ruta Amancio-El Indio, un tema de preocupación de los pobladores de ese asentamiento tuvo una respuesta y hoy cuenta con tres viajes, apuntó Alfonso Vila.

No obstante los avances aún el camino que da acceso a la cabecera municipal presenta dificultades y en ese sentido hay que seguir trabajando hasta lograr su reparación, puntualizó.

Durante la celebración del proyecto comunitario fueron estimulados los vecinos por el cumplimiento de las tareas de la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

Vale destacar el trabajo de promotores culturales, y  técnicos de deporte en la búsqueda de opciones y espacios para la recreación de cada los grupos etáreos de la comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar