Los primeros rayos del sol, la frescura de la mañana sabatina y la cabellera despeinada de las palmas que respiran libertad, serán el primer regalo para nuestro Héroe Nacional José Martí,  en el aniversario 159 de su natalicio.

A este homenaje se sumará el tradicional desfile donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y todo el pueblo de Amancio, harán suya la avenida Sergio Reinó Reina para representar el copioso ideario del Apóstol.

Desde las siete de la mañana en las áreas aledañas al local del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), se concentrarán más de 3 000 pioneros agrupados  en once bloques.

La fiesta martiana continuará en el Estadio Gilberto Ferrales Báez, donde se conjugarán la música, la danza y el teatro, mientras un festival de papalotes premiará la creatividad y el colorido.

A este gran homenaje se suma el asalto de los estudiantes de la Secundaria Básica Capitán San Luis a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  organización que arriba a los 73 años de creada.

El encuentro con el más universal de todos los cubanos, será para los amancieros una oportunidad para rendirle tributo a un hombre que amó a la humanidad y a su Patria por sobre todas las cosas, y ofrendó su vida por los humildes y para los humildes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar