Como parte de las acciones para lograr la integralidad de los educandos y la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje se  remodelan y acondicionan los laboratorios de las distintas enseñanzas en el municipio de Amancio.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en esta localidad del sur tunero, apuntó que ya se encuentran funcionando 3 de ellos en las escuelas Secundaria Básica Urbana "Capitán San Luis", el Centro Mixto "Juan Manuel Ameijeiras" y el Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias".

Pérez Aguirre puntualizó que en estos locales se realizan experimentos de las asignaturas de Química, Física y Biología, así como precisó que se encuentran equipados con modernas tecnologías e instrumental lo que propicia conocimiento y motiva a los alumnos.

El directivo dijo que se prevé la instalación de otros 2 en las secundarias "Luis Nelio Bacallao" y "Luis Manuel Rodríguez" y se solicitó un tercero para la "Elio Cañete Peña" de la comunidad peri-urbana de La Estrella.

En el caso de las escuelas primarias se han habilitado 5 laboratorios de Ciencias Naturales, y en todos los centros de esta enseñanza funcionan los de Educación Laboral.

Asimismo resaltó que se trabaja en proyectos socio-productivos en todas las educaciones para potenciar el desarrollo de jardines de plantas medicinales, ornamentales, bosques martianos, confeccionar medios de enseñanza de asignaturas prácticas, juguetes con la técnica de papier mache, entre otras iniciativas todas encaminadas a elevar la formación laboral del estudiante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar