Luego del análisis de las 8 obras que participaron en el Encuentro Taller Literario Municipal, efectuado la víspera en Amancio, el jurado decidió premiar en  poesía para adultos a Julio Andrés Sánchez, por el soneto "Mar Afuera", mientras que Mirtha Costa, obtuvo el lauro correspondiente en el apartado infantil por la obra "Lechuza Chuza".

Daimí Álvarez Labastida, especialista de propaganda en la emisora Radio Maboas, se agenció las palmas por el cuento infantil "Loiret", mientras que Indira Pérez  conquistó el máximo reconocimiento en la categoría de adultos.

Asimismo, Ramón Fajardo, Daniuska, Anaisa Vanegas y Omar Vargas, recibieron menciones, en tanto se hizo un llamado a rescatar el género de la décima, de reconocida calidad en eventos literarios de primer nivel.

El jurado integrado por los escritores y poetas Miguel Mariano Piñera, Junior Fernández y Yunier Aguilera, destacó la calidad estilística y literaria de los concursantes, y llamó a continuar profundizando en la formación y preparación de nuevos talentos.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar