El proceso de asambleas de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio tunero comenzó por el municipio de Amancio donde tuvo lugar el balance del trabajo de la organización durante los últimos 5 años.

Los jóvenes comunistas reunidos en el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijieras” analizaron las principales problemáticas que afectan el buen funcionamiento de la organización e inquietudes de sus miembros.

La magna cita de la vanguardia amanciera centro el debate en cuestiones como la vitalidad que deben tener las estructuras de base para que funcionen mejor y lograr un acercamiento con los jóvenes.

La subversión y los paquetes audiovisuales que consumen nuestras más jóvenes generaciones también estuvieron entre las intervenciones y en este sentido deben trabajar los medios de comunicación realizando propuestas atrayentes, educativas y de orientación.

La recreación y sus espacios fue otro de los temas, sobre todo la necesidad de intencionar las actividades que se preparen y que respondan al gusto de los niños, adolescentes y jóvenes.

La necesidad de crecer con jóvenes valiosos, de atráelos a las filas de la UJC con argumentos sólidos, fue un reclamo de la militancia, además de incentivarlos a que ocupen responsabilidades en los procesos productivos y que se sientan protagonistas en sus colectivos.

En la asamblea de la Unión de Jóvenes Comunistas celebrada en  Amancio fueron presentados los miembros de los Buroes profesional y no profesional, así como el pleno en su primera reunión eligió a William Proenza Mendoza como el nuevo secretario de la organización en el municipio, y a los candidatos a miembros del organismos superior a los distintos niveles, además de los delegados a la asamblea provincial.

La ocasión sirvió para reconocer la labor del secretario saliente  Alfonso Rodríguez Reyes, por su seriedad y consagración durante los 7 años de trabajos en la juventud.

Las palabras centrales del conclave de la juventud comunista en Amancio fueron pronunciadas por Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité del Partido Comunista de Cuba en esta localidad quien expresó que la asamblea debe servir para introducir cambios en el funcionamiento de la organización,  el funcionamiento de los comités de base y ganar en el protagonismo juvenil, el cumplimiento eficiente de las actividades que realizan en la prestación  de servicios y la producción de bienes materiales.

Asimismo la dirigente partidista destacó que el crecimiento tarea de primer orden, así como el trabajo con la reserva para asegurar mayor objetividad en la selección y preparación de jóvenes a cargos de dirección para garantizar la continuidad de la obra bella de la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar