La unidad y entusiasmo de los factores comunitarios ha sido clave para lograr la transformación del entorno social y la calidad de vida de los habitantes del poblado de Las Maboas, perteneciente al Consejo Popular 06, del municipio tunero de Amancio.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban y Liliam Rodríguez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, respectivamente, se realizó hoy en dicho asentamiento el proyecto sociocultural comunitario “Por nosotros mismos”, con un saldo favorable.

Los residentes en lo que fue antaño una escuela de mecanización agrícola, aunaron voluntades para mostrar indicadores positivos en el funcionamiento del consultorio del médico y la enfermera de la familia, la bodega, y la escuela primaria “Luis Aldana Palomino”, donde estudian 7 niños en la modalidad de multigrado.

El vial de acceso recibió mejoras en su estado físico; fue reparada una luminaria y con la participación activa de cederistas y federadas se pintó el parque infantil de la zona, y para este año la cuota mensual de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y las Milicias Tropas Territoriales ya están al día, además de no existir deudores por concepto de pago de equipos electrodomésticos.

El accionar se dirige al enfrentamiento a las indisciplinas sociales y hechos delictivos, en tanto las actividades culturales, deportivas y recreativas se incrementan teniendo como principal reclamo intencionarlas de acuerdo con los gustos y preferencias de los pobladores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar