Una nutrida representación de directores y funcionarios de organismos e instituciones con una alta responsabilidad para con el pueblo, se dio cita hoy en los estudios de la emisora Radio Maboas a fin de evaluar el estado actual y las perspectivas de los servicios básicos en Amancio.

Durante la primera transmisión sabatina del programa Micrófono Abierto correspondiente al año 2015, Lucilo Borrás, director de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado, explicó las acciones que se emprenden para aliviar la difícil situación que presenta el abasto de agua, y que incluyen la  instalación y  reparación de equipos de bombeo más eficientes.

La transportación de pasajeros también ameritó el análisis de los presentes y panelistas, a partir de que el esfuerzo por la calidad y eficiencia debe ser mayor, teniendo en cuenta las serias limitaciones materiales y financieras que impiden el funcionamiento de la técnica disponible.

Al respecto, Leandro Hernández, director de la Unidad Empresarial de Base Transporte de Pasajeros y Cargas Generales en la localidad, subrayó que en las próximas semanas deben estar listos los ómnibus que cubrirán las dos rutas urbanas desde la Terminal hacia La Fe y Nueva Paz, y viceversa.

Puntualizó que continúan estables las rutas de Las Tunas y de algunas zonas rurales mediante semiómnibus y ferrobuses,  en tanto se estudian otras alternativas para reforzar los trayectos de Las Pulgas y la capital provincial.

Asimismo, el clamor popular se hizo extensivo a otros asuntos como la calidad del frijol y el arroz distribuidos por la Empresa Mayorista, además de la materia  prima utilizada en la elaboración del pan y la exigencia por el adecuado cumplimiento de la carta tecnológica.

Otros temas requieren de inversiones como ocurre con el Parque Infantil aledaño al Instituto Preuniversitario “Gerardo Rodríguez”, el cual presenta un alto grado de deterioro; no obstante, se evaluó la posibilidad de ponerlo en funcionamiento con el apoyo de un cuentapropista.

El resto de las intervenciones estuvieron relacionadas con preocupaciones de los amancieros sobre el precio y la estabilidad en las ventas de carne de cerdo en el mercado Ideal, destacándose que hay buenas perspectivas para ampliar las ofertas de ese codiciado producto en los mercados agropecuarios estatales a 16 pesos la libra.

Respecto al sistema de atención de salud, la Licenciada Josefina Rodríguez del Valle, directora del ramo en esta sureña comarca, dijo que el reto es lograr la excelencia, y ofreció una explicación acerca del estado que presentan los baños del Departamento de Ultrasonidos del Hospital "Luis Aldana Palomino", tema que requiere de cuantiosos recursos.

El programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas, también analizó el comportamiento de la gastronomía amanciera y las medidas para garantizar las ofertas a los clientes, la marcha de los planes de siembra de cultivos varios y la estrategia para la distribución de productos agropecuarios, reafirmándose que los esfuerzos para satisfacer al pueblo deben ser sistemáticos y sin justificar las insuficiencias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar