La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio de Amancio, comenzará el próximo día 15 del presente mes un proceso asambleario de análisis y discusión del plan de la economía y el presupuesto para el 2015.

En esta ocasión los trabajadores locales pasarán revista a importantes asuntos como la creación de mejores condiciones en los puestos de trabajo y la llegada a tiempo de las materias primas, con el propósito de garantizar el cumplimiento de los compromisos productivos.

También figura la necesidad de asegurar los insumos y las piezas de repuesto, así como elevar la  exigencia en la calidad de los medios de protección para la seguridad y salud en el trabajo.

Yaquelín Tamayo, miembro del secretariado de la CTC en Amancio, aseveró que tendrán preferencia la correcta aplicación de los sistemas de pago y el cumplimiento de lo pactado en los convenios colectivos de trabajo, con vistas a que no se viole la fecha del cobro de los obreros en las entidades laborales.

Para garantizar la calidad de este proceso, se requiere el asesoramiento de los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), quienes también tienen como principal objetivo la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar