Fortalecer las estructuras de base y reactivar su funcionamiento, es el objetivo del proceso político "Aniversario 55 de los CDR", que inició la víspera en el municipio de Amancio.

El CDR #5, perteneciente a la Zona 13 del Reparto Jardín, en  esta oriental comarca ubicada a  100 kilómetros al suroccidente de la ciudad cubana de Las Tunas, fue escogida como escenario de ese acontecimiento.

Rolando Guevara, presidente de dicha estructura de base, dijo a Maboas Digital que la gran familia cederista se movilizó para acometer importantes tareas como el pago de la cotización; la recogida de materias primas; las donaciones voluntarias de sangre, y jornadas de limpieza y embellecimiento en las  cuadras.

El entusiasmo de los vecinos fue clave para el éxito de las tareas encomendadas, así lo atestigua Margot Salas, quien desempeña la responsabilidad  de organizadora.
“Con la participación de la comunidad hicimos pancartas, limpiamos y embellecimos las calles; con nuestros propios recursos e iniciativas, ya funciona el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia y se inauguró una plaza martiana, en donde antes había un solar yermo”, agregó.

La tropa comandada por Enrique Muñoz, destacado aportador voluntario de sangre, cuenta con el apoyo incondicional de hombres y mujeres que no cejan en su empeño de fortalecer la unidad del barrio. Un ejemplo de ello es Marilú Brizuela, quien convocó a niños, jóvenes y adultos a participar en las actividades.

“Los CDR son parte de nuestras vidas, y cada uno de nosotros debe contribuir a su funcionamiento; por eso, debemos unirnos todos para defender la obra revolucionaria, y no darle pie al enemigo para que nos destruya”, sentenció.

Con la mira puesta en el fortalecimiento de su accionar cotidiano, los cederistas amancieros consolidarán los propósitos del proceso político “Aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución”, para mantener las conquistas alcanzadas en más de cinco décadas de construcción del  socialismo en Cuba.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar