El 5 de abril de 1970 nació un proyecto radiofónico de gran impacto para los residentes en el actual municipio tunero de Amancio. A 45 años de su fundación por Armando Hart Dávalos y Haydee Santamaría Cuadrado, Radio Maboas reafirma su lugar en el corazón del pueblo.

En una emotiva gala político-cultural celebrada en el patio de la Novia Sonora del Guacanayabo se reconoció a los trabajadores con 5, 10 y 15 años de labor ininterrumpida en este medio de comunicación, así como a programas fundadores y un grupo de oyentes en representación del pueblo.

Entidades administrativas y organizaciones políticas y de masas estimularon el quehacer de varios colectivos artísticos con una gran preferencia del público, entre ellos Maboas 3480, Mundo Pioneril, Comunícate, la revista Difusión, el espacio de opinión Micrófono Abierto y el noticiero Radar.

También fueron congratulados estudiantes de varias escuelas amancieras  ganadores del concurso Aniversario 45 de Radio Maboas.

Alfonso Aleaga Sanabria, quien se desempeñó como director de esta radioemisora y aún se mantiene en activo escribiendo guiones para la programación variada,  resaltó la trascendencia histórica de la radio amanciera y su empeño constante para satisfacer las crecientes demandas de la audiencia.

En las conclusiones del acto municipal por el aniversario de Radio Maboas, Julio Martínez Arcos, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en Amancio, convocó a trabajar en función de elevar la calidad del mensaje que se transmite cada día.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar