Acto por el 4 de abril en Amancio. Foto: Orestes RiveroLa escuela primaria “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, de Amancio, fue la sede hoy del acto municipal por el aniversario 54 de la creación de la Organización de Pioneros “José Martí”.

La emotiva actividad se llenó de cantos, poesías y de la presencia de la más joven  generación de cubanos, para festejar las más de cinco décadas de una organización que cobra renovados bríos.

Así lo expresó en sus palabras el pionero Ernesto Pérez González, quien apuntó que se siente orgulloso de vivir en Cuba, un país que respeta los derechos de la infancia y del compromiso de estudiar para ser mejores personas y forjarse como patriotas dignos.

El momento fue propicio para entregar la Distinción “4 de Abril”  a un grupo de pioneros destacados, guías base y colectivos educacionales de las enseñanzas primarias y secundaria.

También se reconoció al colectivo de la escuela primaria “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, y a la pionera Rosalía Álvarez Fernández, por ser lo que más aportaron al Día de la Patria en la provincia de Las Tunas, así como la maestra Danay Martínez Oliva, quien mereció la Distinción por la Educación Cubana.

En las palabras centrales del acto por el aniversario 54 de la Organización de Pioneros “José Martí”, Glendy Balbuena de Ávila, su presidenta municipal en Amancio, dijo que son muchas las razones y motivaciones para defender el socialismo y continuar construyendo un mundo mejor y posible.

Los pinos nuevos de la patria expresaron su apoyo incondicional a la Hermana Republica Bolivariana de Venezuela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar