La televisión digital terrestre ya es una realidad para los amancieros, quienes a partir de ahora pueden disfrutar de ese avance tecnológico gracias a una inversión asumida por el Estado cubano.

Según el Ingeniero Yunior Muñiz Ávila, jefe del Centro de Televisión Amancio, por el momento pueden observarse las señales de Cubavisión, Cubavisión Internacional y el Canal Educativo 2, a través del canal 28 en el caso de los usuarios que hayan adquirido las cajas decodificadoras en la red de tiendas recaudadoras de divisas.

También añadió que en los próximos días se continuará trabajando por parte de los técnicos de RadioCuba para que puedan visualizarse el resto de los canales de la televisión nacional, incluyendo las fecuencias de la radio.

La televisión digital conlleva una mejora en la recepción de la señal de televisión, optimizando el uso del espectro radioeléctrico y aportando una mayor calidad de imagen y sonido; facilita igualmente el acceso a la televisión multicanal y promueve la irrupción de los servicios de la Sociedad de la Información que pueden ser recibidos a través de la propia pantalla del televisor.

Se prevé que la televisión digital en Cuba estará instalada totalmente en el año 2021, cuando se aplicará el “apagón analógico”, luego de transitar por tres etapas para introducir ese sistema de trasmisión que traerá muchas ventajas.

Nuestro país utilizará la norma china de Transmisión Digital Terrestre Multimedia (DTMB, por su sigla en inglés).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar