Periodistas que representan los medios nacionales y provinciales de Las Tunas, realizaron un recorrido por objetivos económicos del municipio de Amancio para comprobar la marcha de sus procesos productivos.

Julio César Fernández Cisneros, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad, ofreció una panorámica de la vida económica, social y política de esta demarcación tunera, destacando la construcción y reanimación de obras que permiten elevar la calidad de vida de los pobladores.

Enumeró entre los resultados del año 2011 el despegue del sector educacional, que logró la sede de los actos por el Día del Educador y el Triunfo de la Revolución, en tanto las organizaciones políticas y de masas se ubicaron en los primeros lugares de la emulación provincial.

Ponderó la vitalidad del Cuerpo de Guardia del Hospital Clínico-Quirúrgico General Docente Luis Aldana Palomino, y de los cuarenta y cuatro consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia a partir de la reorganización de los servicios y los recursos humanos en este vital sector.

En el tema de la alimentación, Fernández Cisneros enunció los niveles productivos que alcanza el municipio, y que se evidencian en el abastecimiento de los mercados y puntos de venta de productos agropecuarios.

La leche y su entrega a la industria fue otro de los temas debatidos en el intercambio de la prensa y la máxima dirección política amanciera. Al respecto el máximo dirigente político elogió la cultura ganadera que logran los productores locales.

Por otra parte Enoel Céspedes, director de la Empresa Agropecuaria, dijo que en Amancio se cosecharon el pasado año, 162 toneladas de arroz con un rendimiento de 4 punto 5 toneladas por hectárea por encima de la media nacional, lo cual garantiza el autoabastecimiento del grano.

El recorrido incluyó a las Cooperativas de Créditos y Servicios Mártires de Pino Tres y Camilo Cienfuegos, así como el organopónico semiprotegido urbano y la Unidad Estatal de Base central Amancio Rodríguez.

La zafra también fue objeto de análisis, cuyo inicio se ha retrasado por problemas objetivos y subjetivos, por lo que se implementa una estrategia para cumplir con  las toneladas de azúcar previstas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar