Por la calidad de su exposición y el amplio dominio de los recursos estéticos aplicados al séptimo arte, el jurado del Festival Municipal de Apreciación Cinematográfica Cinemazul 2015 otorgó la víspera el premio Ola a Alexeis Cabrera Corona, trabajador del sector de la cultura en esta comarca del sur tunero.

El galardonado compitió en el certamen con la película cubana Contigo pan y cebolla, una adaptación de la pieza teatral homónima de Héctor Quintero, y llevada al celuloide por Carlos Alberto Cremata Malberti, realizador de las cintas Nada y El premio flaco.

Durante tres días, la sala-teatro Yáquimo fue la sede de las proyecciones de varias cintas de factura nacional y los debates de panelistas y el público asistente, con gran aceptación popular.

Otros largometrajes como La pared de las palabras, Vestido de novia, Bocaccerías Habaneras, y Los dioses rotos, fueron objeto del análisis de los participantes por las distintas miradas a fenómenos complejos de la realidad cubana.

El programa incluyó acciones comunitarias a través del proyecto El almacén de la imagen, para promover los títulos clásicos y más recientes de la cinematografía nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar