El programa Educa a tú hijo en el municipio Amancio, cumple con su objetivo principal, fomentar la preparación de la familia en condiciones del hogar para el ingreso a la escuela de los niños que no asisten al Circulo Infantil.

Un ejemplo de ello es el accionar de las ejecutoras y promotoras que llevan adelante de esta iniciativa en el Consejo Popular Cero Uno de esta sureña localidad tunera que cuenta con 588 niños distribuidos en 57 sedes.

Raquel Suárez Aldana, y María del Carmen Aguilera,  promotoras de esta demarcación gubernamental, señalan que cuentan con la activa participación del Grupo Coordinador integrado por los ejecutores de deportes, cultura, las organizaciones de masas de las zonas, el médico y la enfermera de la familia, así como los especialistas del Centro de Diagnostico y Orientación.

En este sentido significaron las actividades que se realizan en la sede “El Cangrejito Valiente” de la circunscripción 11 perteneciente a esta demarcación donde martes y jueves de 9 a 11 de la mañana, se reúnen los niños y de conjunto con las familias inciden en la formación de hábitos, del lenguaje, y ejercicios para el desarrollo físico motor.

Asimismo puntualizaron que desarrollan visitas a los hogares y se apoyan en las familias para confeccionar medios de enseñanza a través de técnicas como el papier mache y potenciar actividades para que los infantes aprendan y se preparen para el ingreso a la escuela, además de adquirir habilidades e independencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar