El acto provincial por el Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria en Las Tunas se efectuó hoy en el sureño municipio de Amancio, atendiendo al cumplimiento de los programas de salud animal durante el año 2014.

Esta localidad también se destaca en la puesta en práctica de acciones dirigidas a la prevención, lucha, control y erradicación de diversas enfermedades que afectan a las distintas especies animales, muchas de las cuales también son transmisibles a los humanos.

También funciona una red de diagnóstico que  cuenta con un  laboratorio encargado de prevención donde se realizan diferentes técnicas para el diagnostico de enfermedades.

Durante más de un quinquenio, los veterinarios amancieros muestran avances significativos en los programas de vacunación contra el cólera porcino, el carbunco sintomático, la anemia infecciosa, y la brucelosis, entre otras afecciones.

Sobresalen las medidas para garantizar la inocuidad de los alimentos, a partir de una estrategia que certifica los productos procedentes de mataderos,  losas sanitarias y  la  totalidad de los unidades productoras.

La celebración del acto provincial por el Día de la Medicina Veterinaria en Amancio, fue propicia para reconocer el desempeño profesional de Olay Ramírez, Aida Rosa  Fernández, Bárbara Oliva, Eddy Figuerola y Darlenis Viera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar