El pasado viernes 20 de marzo concluyeron en Amancio las asambleas de nominación de candidatos, proceso previo a las elecciones del 19 de abril, donde serán electos los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Iraida Ortega Falls, presidenta de la Comisión Electoral en esta localidad del sur tunero, precisó que fueron realizadas las 211 reuniones previstas, así como destacó la calidad de esos encuentros por la participación ciudadana y la seriedad de los argumentos a la hora de realizar las propuestas.

Explicó que fueron nominadas 140 personas de ellas 48, son actuales delegados, además de haberse propuesto 30 jóvenes, lo que evidencia el carácter inclusivo de los comicios electorales en Cuba, donde el pueblo propone y elige a quienes lo representarán en las instancias de gobierno.

Por otra parte, se avanza en otros pasos del proceso electoral entre ellos la publicación de las listas de electores y la verificación de los datos de los ciudadanos con derecho al voto.

Entre el 30 y el 31 de marzo se expondrán las fotos y biografías de los candidatos a delegados para que sus cualidades revolucionarias éticas y morales sean de conocimiento público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar