En el municipio tunero de Amancio ya están expuestos los listados de electores como parte de los preparativos con vistas a los sufragios del venidero 19 de abril, donde serán elegidos los delegados a la Asamblea del Poder Popular.

En declaraciones ofrecidas a Maboas Digital, el Máster  Ubelier Guerrero Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral en esta sureña localidad, precisó que dichos documentos contienen los datos de todas aquellas personas con capacidad para el voto.

Guerrero Rodríguez explicó que a diferencia de procesos anteriores, existe la posibilidad de que cualquier ciudadano, residente en un barrio determinado, y que no haya hecho su cambio de dirección, pueda ser incluido.

Las listas estarán ubicadas en bodegas y salas de televisión, y en el caso de aquellos lugares donde no existan objetivos económicos, se publicarán en viviendas previamente identificadas.

El directivo explicó que cada elector debe cerciorarse de que sus datos generales estén correctos, o sea que coincidan con los del Carné de Identidad.

En este sentido, las autoridades electorales de circunscripción realizarán un trabajo casa a casa para verificar los datos de cada amanciero con derecho al sufragio.

Ante cualquier dificultad, la persona también debe acudir a la Oficina de Trámites del Ministerio del Interior (MININT) para solucionarla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar