Miembros de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Enseñanza Media en el municipio de Amancio rememoraron los hechos del 13 de marzo de 1957 frente a los estudios de Radio Maboas.

A 58 años del asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj, la más joven generación de cubanos en esta sureña localidad tunera  rindió tributo a José Antonio Echeverría, líder del Directorio Revolucionario, y sus compañeros de lucha que se inmolaron por la causa revolucionaria.

La rememoración simbólica de los hechos trasladó en el tiempo a los jóvenes de hoy para demostrar que la deuda con la historia nunca será olvidada y que el arrojo de aquellos muchachos sirve de acicate y de guía en la construcción de un mundo mejor y posible.

Katiuska Cutiño Oñate, miembro integral del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas en Amancio, al pronunciar las palabras centrales del acto municipal por el 13 de marzo, destacó la vigencia de aquel hecho que influyó en la conciencia del pueblo cubano, así como reafirmó  que los pinos nuevos están comprometidos con el proyecto social cubano, y son dignos continuadores del ejemplo de José Antonio Echeverría.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar