En el museo histórico “Amancio Rodríguez Herrero”, de esta sureña localidad tunera,  quedó inaugurada la muestra Chávez,  Comandante Eterno, como homenaje a Hugo Rafael Chávez Frias, en el segundo aniversario de su desaparición física.

La muestra fotográfica que atrapó distintas facetas del hombre, el amigo, el estadista se mantendrá abierta al público  durante tres meses en la institución local y podrá ser vista de martes a domingo.

Los asistentes a la exposición pudieron apreciar las instantáneas que capturaron la naturaleza de ese hombre excepcional que fue, es y será Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de Cuba.

El momento cultural estuvo a cargo de la pionera Yenima Abono Ortiz  y el Instructor de Arte Jorge Luis Abono Peña, con el proyecto “Renacer Sureño” de la escuela Primaria Ramón López Peña, de la comunidad de La Estrella, interpretando las canciones Chávez, vive, y Hombre, dedicadas al líder bolivariano.

Liseth Martín Marcheco, directora del Mueso Municipal Amancio Rodríguez, destacó la valía de quien se convirtió en bandera de un tiempo que pugna por la unidad latinoamericana y caribeña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar