Hace dos años en la comunidad rural de La Olema, en el municipio Amancio, se desarrollo por primera vez el Proyecto Comunitario “Por Nosotros Mismos”, iniciativa que busca transformar los barrios con el esfuerzo de sus habitantes.

Los vecinos de la circunscripción 53 mostraron avances en el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, organizaciones que se insertan en cada una de las actividades de la demarcación.

El delegado Reinaldo Morales Palmero, destacó el quehacer de la escuela en la transformación comunitaria y la estabilidad que han logrado en las visitas y consultas del médico y la enfermera de la familia, además de la limpieza e higienización de cada uno de los barrios.

Morales Palmero apuntó que aún quedan cuestiones que resolver como el mal estado del camino que da acceso al poblado y la transportación que en estos momentos se mantiene estable, pero en temporada de lluviosa confrontan dificultades, temas que son seguidos de cerca por las autoridades del municipio.

En tanto refirió satisfacción con respecto al Acueducto, al que le fueron asignados recursos para llevar el agua a un grupo importante de viviendas.

Durante el proyecto se reconoció a Esneyda Verdecia Peña, como la mujer más destacada de la comunidad y joven 55 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, así como a Frank Nicolás Martínez, por su apoyo a las actividades del proyecto.

La actividad fue dedicada a las féminas al celebrarse este 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, momento en el que se destacó la valía de las cubanas y su compromiso con la Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar