Tópicos relacionados con la historia de la guaracha, su complejo sonoro y las modificaciones que ha ido sufriendo con el decursar de los años, matizaron la conferencia magistral impartida por el investigador y musicólogo Zenobio Hernández durante la segunda jornada del Festival "Compay Gallo", que tiene lugar en el municipio de Amancio.

 

El evento también se distinguió por la convocatoria popular en cada una de las actividades previstas, entre ellas Guarachando en el Barrio en las comunidades rurales de El Indio y San Alberto, con la actuación del grupo Cumanay y la orquesta Big Band de Cuba.

Otras propuestas muy interesantes para este sábado son las presentaciones del Grupo Los Guayaberos y Son de Cuba, en el Rincón de la Guaracha y la Plaza Cultural amanciera, respectivamente.

Para mañana domingo se prevé extender el Festival hacia la comunidad rural de Las Matildes y el Reparto José Martí, de Guayabal, una descarga con artistas locales, y una gala de clausura en la noche con Gaspar Esquivel, el show Guacanayabo, el grupo Arauca y cierra con broche de ooro Cumanay, de la provincia de Cienfuegos.

     
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar