El 3 de marzo de 1965, por primera vez en Cuba un grupo de brigadas de macheteros arribaron al millón de arrobas de caña cortadas, hecho que dio lugar al movimiento millonario en el sector azucarero.

Al cumplirse medio siglo de esta hazaña productiva, en el municipio de Amancio diez operadores de combinadas integran el pelotón de avanzada, afirmó  Yonarbis Ortiz Tamayo, secretaria del Sindicato de Trabajadores Azucareros en esta localidad del sur de Las Tunas.

La proeza se logró con el trabajo mancomunado del colectivo, y la entrega total de estos hombres que no tienen otro fin que incrementar el ritmo de corte y velar por el mantenimiento y cuidado de la técnica de trabajo a pesar de los años de explotación.

Cumplir la palabra empeñada con eficiencia y productividad es el objetivo de estos hombres que desafían las dificultades, afirmó la dirigente sindical.

Ahora, frente al reto de llegar al millón de toneladas de cañas cortadas, ellos están conscientes de la necesidad que tienen de aprovechar al máximo los meses que aún quedan de seca, y garantizar la calidad de la cosecha.

Con el compromiso de hacer realidad los planes de corte de caña  previstos para la actual contienda,  los operadores   de combinadas en la Unidad Empresarial de Base Central Azucarero “Amancio Rodríguez” ratifican que la Revolución puede contar con su entrega, voluntad férrea y espíritu de sacrificio. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar