Telenia García Echeverría, Yesica Omara Álvarez Betancourt, Yilkia Escalona machado y Claudia Núñez Rodríguez, como dignas herederas del legado y el ejemplo de Mariana Grajales y Vilma Espín, ingresaron a las filas del Servicio Militar Voluntario de Mujeres.

Estas muchachas del municipio tunero de Amancio, destacaron sentirse satisfechas de haber dado el paso al frente e incorporarse a una unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para durante dos años cumplir con el deber de prepararse para la defensa de la patria.

Yesica Omara, al igual que el resto de las jóvenes amancieras refiere el gusto por la vida militar, así como destaca que en el preuniversitario se insertó en las actividades del Pelotón de Ceremonias y otras que se organizaban a través de la asignatura de Preparación para la Defensa.

Nancy Rodríguez Cordero, madre de Claudia una de las jóvenes amancieras que ingresa al servicio militar, expresó sentirse orgullosa de su hija y apoyar todas sus decisiones animándola a que cumplir sus proyectos, así como destacó que no podía esperar menos de ella, pues la mujer cubana ha dado muestra de entereza y dedicación para desempeñarse en cualquier tarea que se le asigne.

En tanto William Proenza Mendoza, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en Amancio, al despedir a las 4 muchachas, enalteció la valía de las féminas quienes han tenido un papel protagónico en toda la obra revolucionaria.

Asimismo Proenza Mendoza explicó que desarrollan tareas diferenciadas con las muchachas desde el décimo grado a través de conversatorios con funcionarios del Comité Militar, y muchachas que han vivido aesa experiencia, apuntó además que deben intencionar las visitas a las unidades militares para que conozcan las condiciones del lugar y se entrevisten con otras jóvenes, así como insertar a la familia para que conozcan las posibilidades que tienen sus hijas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar