Desde el año 2011 que inició la entrega de subsidios en el municipio de Amancio se han evaluado 184 expedientes, de ellos 103 son células básicas habitacionales, y el resto pertenece a conservaciones menores, mayores y rehabilitación.

La licenciada Yaíma Alfaro Barbán, subdirectora legal de la Dirección de la Vivienda en esta localidad del sur tunero, apuntó que para encaminar este programa se han invertido 5  713 548. 53 miles de pesos.

Alfaro Barbàn precisó que 56 personas a las que se le otorgo subsidio ya han concluido sus viviendas y disfrutando de este beneficio, en tanto otros algunos se encuentran en etapas constructivas avanzadas que esperan por determinados recursos o buscando alternativas para las cubiertas.

Asimismo dijo que las mayores dificultades para el avance de las obras se encuentran en presupuesto que se asigna por este concepto proveniente de la venta de materiales de la construcción, así como en algunas deficiencias en la documentación.

La directiva agregó que en el municipio se adoptan medidas con las bases productoras de elementos de la construcción y así ampliar la gama de recursos para pisos, levante de paredes y techos, este último a través de alternativas con viguetas y plaquetas, lo que debe lograr que se un gran impulso a esta tarea, para contribuir a mejorar el estado habitacional en la localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar