Un reconocimiento por parte del pueblo amanciero, tuvo lugar este jueves en la plaza cultural "18 de septiembre", con motivo del acto por el cumplimiento del plan de producción de azúcar en la provincia de Las Tunas.

Angel David Torres Fernández, coordinador de la zafra al sur de la provincia tunera, explicó que aunque el municipio no cumplió con lo pactado, los resultados fueron superiores a los logrados hace 10 años.

Luego de más de 100 jornadas de labor, se cumplió el estimado de caña al 100 por ciento, con un rendimiento de 33.9 toneladas por hectáreas.

Por su parte, la Unidad Empresarial de Base Central "Amancio Rodríguez", logró producir el 67 por ciento del plan, y creció en un 5 la producción de azúcar.

En el acto se reconoció a más de 60 organismos, unidades productoras, trabajadores, Cooperativas de Créditos y Servicios, entre otros, por el aporte a la contienda.

Además, entregaron reconocimientos al Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Areas", y el Centro Mixto "Juan Manuel Ameijeiras", por su contribución a la siembra de caña.

En las conclusiones del acto Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Amancio, felicitó a los presentes por la labor que protagonizaron, y los exhortó a prepararse para los nuevos retos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar