La comunidad rural de Jerrones, a unos 14 kilómetros del municipio de Amancio, al sur de Las Tunas, se destaca por  el empeño en aras de transformar la calidad de vida de los que allí habitan.

Esta demarcación cuenta con una bodega, una escuela primaria  y una sala de televisión que prestan servicios a los 602 moradores del lugar, distinguido por exuberante belleza natural.

Además, de recibir la atención del médico y la enfermera de la familia, quienes garantizan  atención a los vecinos, la  Cooperativa de Créditos y  Servicios “Antonio Maceo”, de la zona, produce viandas y leche, y es la principal fuente de empleo de los lugareños. Esta CCS, se esfuerza por cumplir los planes de producción, convenidos.

El fortalecimiento del Grupo de Trabajo Comunitario,  donde inciden los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, es uno de los objetivos de trabajo en esta demarcación gubernamental.

Jerrones, es sitio potencial en la promoción cultural, allí se cultivan las tradiciones campesinas, como la  décima, las tonadas y la música, expresiones que forman parte de nuestra identidad y que sirven para animar las distintas festividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar