La Cooperativa de Producción Agropecuaria "Alianza Obrero Campesina", en Amancio, mantiene resultados de excelencia en cuanto a la producción de alimentos de refiere.

Su principal actividad se centra en la ganadería con el cumplimento en los planes de entrega de leche y carne vacuna. Además, durante más de 5 años no tienen pérdidas de animales por hurto y sacrificio de ganado.

Según Jorge Carmenate, presidente de la CPA ubicada en el kilómetro 15 de la geografía amanciera, el logro se centra en el funcionamiento de las patrullas montadas.

La vigilancia debe ser de día y de noche, apuntó; aunque lo principal está en no dejar al ganado solo, fundamentalmente a la hora del pastoreo.

LOC:Otras de las actividades que realizan en la mencionada forma productiva  en su inserción en la producción de alimentos, con la siembra de boniato, calabaza, plátano burro y maíz; este último pra la entrega a porcino por concepto de sustitución de importaciones.

Hace alrededor de un año rescataron un módulo pecuario que hacia algún tiempo no funcionaba. Hoy ya se aprecia estabilidad con la crianza de gallinas, cerdos, ovejos y chivos con la variedad Pelybuey".

El 80 por ciento de las producciones están contratadas, y el resto la emplean en el autoabastecimiento de los trabajadores de la cooperativa y los que ya están jubilados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar