Como parte del X Ejercicio Nacional Conjunto de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras, en el costero poblado de Guayabal en Amancio tuvo lugar un encuentro de los pobladores con la dirección nacional de la organización de masas.

Soraya Isaguirre García, orientadora de los CDR en el país, destacó la importancia de la tarea que cumplen los destacamentos Mirando al Mar, los cuales se encargan de la vigilancia de nuestras costas.

Isaguirre García explicó que dentro de sus misiones se encuentra  la búsqueda de información, detectar la presencia de medios navales aéreos o terrestre sospechosos, mantener la observación de la instalación portuaria, y de los objetivos económicos del lugar, entre otros.

Como parte del ejercicio pioneros de la escuela primaria "Pedro Plaza" realizaron una demostración donde se escenificó una salida ilegal del territorio nacional.

El momento fue oportuno para reconocer a Lidia Ester Morales por su destacado trabajo en el movimiento y la contribución a la preparación de las nuevas generaciones en tan importante tarea.

La actividad sirvió para fortalecer la unidad entre las fuerzas cooperantes, los factores de la comunidad y las Tropas Guardafronteras en esta sureña localidad de la provincia Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar