“Nadie tiene derecho a gastar más de lo que tiene”, expresó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, bajo esta máxima el colectivo de trabajadores de la emisora Radio Maboas, en Amancio, desarrollaron la asamblea de balance del 2011 y la discusión del presupuesto.

En el encuentro  artistas, periodistas y personal de apoyo coincidieron en la necesidad de ser más austeros en el uso de los recursos y equipos con que se cuenta para llevar al pueblo una programación de calidad.

Al presentar el informe Nelsy Rubén Larroche, directora de la planta radial, en la localidad, puntualizó que la ejecución del presupuesto se comportó de forma  favorable durante el año anterior gracias al control que se llevó a cabo durante cada mes.

Las mayores dificultades estuvieron en el sobregiro de los teléfonos y la situación con los certificados médicos, aunque se logró mayor conciencia en el tema del ahorro de energía y agua.

Por su parte, Carlos Pelegrín, funcionario de la Radio Cubana, puntualizó que la situación es muy compleja y hay que ajustarse al presupuesto, realizar los análisis pertinentes y hacer lo mejor posible con menos recursos y dinero.

En el balance anual de la radio amanciera fue señalada la necesidad de continuar evaluando la programación para que el por ciento de programas en vivo sea mayor y que el factor humano sea el protagonista de cada obra.

Se reconoció  la labor de las comisiones de la calidad, de la música, el funcionamiento de los Consejos de Programación, las investigaciones, los estudios de audiencia y los sondeos en la población que arrojaron  resultados halagüeños.

 

Entre las debilidades señaladas figura el déficit de cursos de habilitación para locutores y la carencia de materiales e insumos para el trabajo.

Para el 2012  se trazó como objetivo garantizar un sistema efectivo de gestión de la calidad del producto radial para que satisfaga las necesidades, gustos y preferencias de la audiencia.

El momento fue oportuno para reconocer el desempeño de los mejores trabajadores de la emisora Radio Maboas durante el año 2011.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar