Leer es crecer, bajo esta predica del Héroe Nacional Cubano José Martí, en el municipio de Amancio se realizan acciones para incentivar el gusto por la lectura.

En la escuela primaria “Anastasio Quiñones” del municipio de Amancio se valida una experiencia en función fomentar el hábito de leer a través de concursos, te literarios, conversatorios, tardes de lecturas, entre otras  actividades.

La iniciativa de la profesora de la filial pedagógica local María Soledad Botello Sánchez ha permitido a través de la formación del Círculo de Jóvenes Lectores “Nicolás Guillén” conocer más sobre la vida y la obra del poeta nacional cubano.

La experiencia con pioneros de sexto y quinto grados que implementa desde el año 2011 le avaló ser Premio Nacional Mejor Maestro Promotor por la lectura en el presente curso escolar.

El trabajo emprendido desde la sede pedagógica contempla un grupo de acciones para llevar a vías de hechos el programa nacional de la lectura y que se conjuga con el Programa Editorial Libertad, obras cumbres de la literatura universal e infantil.

Los alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado tienen diseñadas actividades como presentaciones de libros, lecturas y concursos, así como también se inserta la comunidad y la familia.

Esta práctica ha permitido que los alumnos aprendan guiarse por el catalogo diccionario, mejorar la lectura, enriquecer el lenguaje y mejorar la ortografía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar