La Unidad Empresarial de Base Pesca Guayabal, ubicada en el costero asentamiento de Guayabal en el municipio de Amancio, cumple sus planes productivos en estos primeros meses del año 2015.

Maikel Ramos Pérez, director de la citada entidad local, apuntó que han enfrentado de forma positiva esta etapa al contar con 9 de las 13 embarcaciones que conforman la flota pesquera en excelentes condiciones para desarrollar las actividades planificadas.

Ramos Pérez explicó que se espera por la llegada de algunos recursos para incorporar los 3 barcos restantes, así como de los equipos para garantizar la conservación del pescado en las neveras.

El directivo puntualizó que se realizan acciones en el guinche del varadero y los rieles, reparaciones que deben culminar para el mes de diciembre por su envergadura.

Entre los resultados de la UEB mencionó la recuperación de una máquina de procesar picadillo que fue devuelta a la vida útil hace alrededor de un año y ha permitido la fabricación de más de 10 toneladas del producto destinado al consumo social y a las dietas médicas, con una alta demanda en la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar