Los museos son lugares donde se guarda y vive la historia de una nación, lugar objeto o época y su misión es conservar el patrimonio y trasmitirlo de generación en generación.

Sus salones silenciosos están llenos de acontecimientos que invitan a adentrarnos en ellos, estas instituciones son lugares mágicos que nos remontan a hechos, épocas a momentos trascendentales que ha vivido la historia de la humanidad.


Tal vez algunos piensen que son lugares pasivos y con pocos atractivos, pero cuando los recorres te dan cuenta que cada pieza nos muestra su propia historia  legado, importancia y fomenta nuestra identidad.

Mas allá de la imaginación los museos atesoran objetos que se investigan y rescatan para ponerlos a disposición del pueblo y difundir el conocimiento de las piezas o colecciones museables que preservan el patrimonio y la memoria colectiva.

En ellos aprendemos del pasado de las culturas, de las grandes creaciones de los hombres, por ello su valor cultural es intangible y están al servicio de la sociedad.

Vehículos para formar y educar a las nuevas generaciones, los museos son manantiales inagotables de riquezas materiales y espirituales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar