En Amancio el ejercicio Meteoro 2015 centró sus actividades en el fortalecimiento de las capacidades para enfrentar fenómenos naturales de gran magnitud como huracanes, sismos, maremotos y desastres sanitarios.

En esta sureña localidad tunera las actividades tuvieron lugar en el costero asentamiento de Guayabal por ser una zona proclive a recibir el  impacto de estos eventos por su ubicación geográfica.

Con la presencia de Marbelis Mir Corrales, presidente del Consejo de Defensa Municipal, se presentaron los planes de los principales objetivos económicos de esa zona de defensa y  las acciones para minimizar los riesgos y vulnerabilidades.

Mir Corrales, precisó que hay que conocer en detalles todos los planes y fortalecer las capacidades para dar respuesta y actuar sobre las consecuencias de estos fenómenos.

En tanto el Teniente Coronel Julián González González, jefe del Sector Militar en esta localidad, insistió en la importancia de conectar a Amancio a la red de información sismológica del país para mediante la alerta temprana identificar sismos perceptibles, así como se preocupó por la situación de los planes de auto asistencia para los trabajadores de esos objetivos económicos.

El acto clausura del ejercicio Meteoro 2015 tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base Pesca Guayabal, donde se reconoció a los más destacados durante su desarrollo, así como el vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal Daniel Celada Bueno, se refirió a las actividades que se desarrollaron durante la semana de reducción de riesgos que incluyó la poda de árboles, la reforestación de la faja costera, la recogida de escombros, la limpieza de zanjas, alcantarillas, entre otras acciones.

Celada Bueno significó la importancia de lograr una cultura de la población sobre como actuar ante situaciones de desastre y que cada quien sepa que hacer para evitar daños mayores.

A propósito del inicio de la temporada ciclónica que se extiende del primero de junio al 30 de noviembre, dijo que los huracanes son los fenómenos naturales que más nos afectan y es vital estar preparados y alertas para minimizar los daños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar