Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, se evaluó el desarrollo de los planes, tareas y misiones para enfrentar eventos naturales de gran magnitud como los maremotos y sismos, en el municipio de Amancio.

Marbelis Mir Corrales, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, informó sobre las acciones que han venido cumpliendo durante el ejercicio Meteoro 2015 que tiene lugar desde hoy y hasta el domingo 17 de mayo.

Santana Santiesteban insistió en los planes de cooperación interna, los sectores y puntos de encuentro, así como la importancia de conocer las vulnerabilidades del fondo habitacional, si existen sustancias toxicas, o combustibles para saber como actuar ante un evento de esa envergadura.

También explicó que es preciso tener en cuenta las fuerzas y medios con los que se cuentan en la localidad para enfrentar estas situaciones, así como destacó que es vital que cada jefe de grupo y subgrupo conozca sus misiones y planes de forma bien específica para contribuir a la disminución de riesgos y vulnerabilidades.

Asimismo reconoció que en esta sureña comarca tunera se trabajó durante la semana de reducción de desastres en la poda de árboles, la limpieza de zanjas, alcantarillas, aseguramiento de las instituciones, así como la puntualización de los planes.

Ernesto Reyes, vicepresidente que tiende la Defensa en la localidad, dijo que hoy sábado durante la primera jornada del ejercicio Meteoro 2015 los jefes de grupos y subgrupos que integran el Consejo de Defensa Municipal presentaron los informes con las tareas que se deben desarrollar para asegurar la vida de las personas en primer lugar, así como los bienes de la población y el estado.

En el encuentro se conoció sobre las irregularidades que han existido y hacia donde se debe perfilar el trabajo para continuar enriqueciendo los planes para enfrentar de forma cohesionada cualquier fenómeno natural que nos puede afectar.

Este domingo tendrá lugar el Día Nacional de la Defensa y las actividades centrales se efectuarán en el costero asentamiento de Guayabal, por las características geográficas de este asentamiento poblacional.

Según se ha previsto durante el desarrollo del ejercicio Meteoro 2015 en Amancio, la población apoyará las labores de higienización, además de recibir información sobre como asegurar las viviendas, hacia que lugares dirigirse, los medios de comunicación alternativos que se utilizarán, entre otros aspectos vitales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar