El Consejo de Defensa Municipal en Amancio se reunió este jueves para evaluar las tareas y misiones a cumplir durante el desarrollo del ejercicio popular Meteoro 2015, con el objetivo de enfrentar situaciones de desastres como huracanes y sismos.

Cada año previo a la temporada ciclónica, que inicia el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, se realiza está práctica a fin de estar preparados para enfrentar cualquier fenómeno natural.

Entre los objetivos del Meteoro que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo, está minimizar los riesgos en las entidades económicas y en la comunidad, pero sobre todo preservar la vida de las personas.

Durante la actual semana se han realizado acciones como puntualización de los planes de evacuación y aviso, poda de árboles que afectan las líneas eléctricas y telefónicas, limpieza de zanjas, cañadas y alcantarillas, así como la protección de instituciones, entre otras tareas.

En tanto para el domingo se prevén ejercicios prácticos en el Campismo Playa Guayabal, la Unidad Empresarial de Base Pesca y en la Empresa de Servicios Portuarios, todos enclavados en la zona de defensa 01 08 06 de Guayabal, actividades que coinciden con el Día Nacional de la Defensa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar